noticias

“Busqué el equilibrio entre la sensualidad del movimiento y la toma de decisión”

Publicado por el 21/08/2017. Categoría: Campeonatos RCTSS

image007

El donostiarra Iñigo Aristegui , autor de los trofeos más representativos de los eventos deportivos donostiarras (entre otros muchos), ha sido el encargado de diseñar el galardón que alzará el vencedor del 89 Concurso internacional de tenis ciudad de San Sebastián el próximo sábado 2 de septiembre.

La escultura, realizada en acero inoxidable y acero corten sobre base de roble representa la máxima tensión corporal en el momento de la toma de decisión. En el momento del golpe. El anaranjado acero corten emula la tierra de la pista de tenis y el inoxidable fusiona la juventud ante el futuro.

Minimalismo, ante un mensaje directo, que la mujer del artista, mercedes Lomas, define como vasco zen. En la búsqueda del movimiento sensual evoca al fallecido artista Eduardo Chillida quien trabajó el equilibrio entre la inteligencia del músculo y la conexión máxima en el momento de la ejecución mental.

Aristegui es conocido en el mundo deportivo vasco como autor de los trofeos más prestigiosos: la clásica de San Sebastián, la bandera de La Concha, los relativos a la Federación gipuzkoana de golf, el homenaje al pelotari Barriola…
La 89º edición del Concurso internacional de tenis ciudad de San Sebastián dará comienzo el próximo sábado 26 de Agosto y una semana después, el 2 de Septiembre entregará la tradicional txapela y el prestigioso galardón al vencedor del torneo.

La presente edición contará con nombres como los de Ricardo Ojeda (228 ATP), Iñigo Cervantes (253 ATP) o Grieekspoor (290 ATP). Un cuadro de altísimo nivel que consolida a Donostia como referente del tenis mundial dentro de los circuitos de juego.