CAMPEONATO

CARACTERÍSTICAS DE LA COMPETICIÓN

El RCTSS, con el fin de ofrecer a sus socios, tanto donostiarras como visitantes, un espectáculo deportivo de primer nivel organiza la 89 edición del Concurso Internacional de Tenis Ciudad de San Sebastián bajo el formato ITF FUTURES con un premio de 25.000$.

Debido al éxito de la edición del año pasado y a los cambios que se han producido dentro del circuito ITF FUTURES, la prueba de este año ha pasado de tener una dotación en premios de 10.000 a 25.000$. Por lo tanto, si el nivel tenístico de la última edición fue espectacular, con esta mejora se prevé que la edición de este año supere sin duda a la del anterior.

El tenis en directo es un espectáculo dirigido no solamente a los amantes de este deporte, ya que también sorprende a los que no suelen verlo habitualmente. Por eso, animamos a todo el mundo a que aproveche esta oportunidad de ver tenis de altísimo nivel y de forma GRATUITA.

El torneo se divide en las siguientes pruebas:

CUADRO INDIVIDUAL:
FASE PREVIA: Sábado 26 y Domingo 27 de agosto. Cuadro de 32 jugadores, del que saldrán las 8 plazas que completarán el cuadro final.

FASE FINAL: Del Lunes 28 de agosto al sábado 2 de septiembre. Cuadro de 32 jugadores. Las semifinales se disputarán el viernes 1 de septiembre. La final, el sábado 2 de septiembre a las 12h.

CUADRO DOBLES:
FASE FINAL: Del lunes 28 de agosto al sábado 2 de septiembre. Cuadro de 16 jugadores. La final se disputará el viernes 1 de septiembre.

(Estas son las fechas y horarios previstos para el desarrollo de los dos cuadros individual y masculino, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.)

Además de la dotación en premios mencionada anteriormente, el torneo otorga una importante cantidad de puntos ATP.

CARÁCTER INTERNACIONAL: Esta prueba se enmarca dentro del circuito ITF FUTURES. Cabe destacar su carácter internacional, que en la edición de 2016 nos permitió ver jugadores de 11 nacionalidades distintas. Se puede ampliar esta información en la propia página del circuito: (www.itf.com).

Los nombres de los jugadores no se conocerán hasta dos semanas antes del inicio del torneo; cuando se cierre la inscripción. Recordamos que el campeón de la edición del año pasado fue el mallorquín Jaume Munar, que ya en marzo de este año se colaba entre los 250 mejores del mundo.

CÓMO PUEDO SEGUIR EL TORNEO:

Sigue en directo los resultados de los partidos a través de la web del torneo.

Suscríbete y cada día recibirás los resultados del día, los cuadros y órdenes de juego del día siguiente y todas las noticias que se vayan produciendo.

MATERIALES PROMOCIONALES. Una imagen a la altura del torneo.

La celebración del 89 CONCURSO INTERNACIONAL DE TENIS DE SAN SEBASTIÁN estará acompañada por una serie de materiales; unos destinados al correcto funcionamiento del mismo, y otros, a lograr su máxima difusión y la de sus patrocinadores.

Cartel del torneo de la ciudad: Haremos hasta 200 copias para distribuir en los diferentes locales de la ciudad

Folletos del torneo: Distribuiremos 3.500 ejemplares a través de las oficinas de Turismo de Donostia y derivadas. Buscaremos también la complicidad del visitante foráneo.

Zona ocio y patrocinadores: en esta área instalaremos una serie de stands en los cuales los patrocinadores puedan interactuar con los visitantes.

¿Por qué Donostia / San Sebastián?

Donostia / San Sebastián, además de ser capitalidad cultural en 2016, dentro del mapa mundial se erige como enclave estratégico en el mapa de las comunicaciones tanto europeas como transoceánicas, por su cercano e internacional aeropuerto de Loiu, así como por sus frecuentes y rápidas conexiones con las capitales española y francesa.

Realizar un torneo de estar características junto al mar, en una de las bahías urbanas más bellas del mundo según diferentes medios especializados, resulta un atractivo incalculable. En una época en la que las medias de temperatura se sitúan entre los 23º y los 24º y las mínimas no desciende de los 14ºC, resulta el momento idóneo para disfrutar de las actividades paralelas que nuestra ciudad ofrece al turista: sus playas, su gastronomía, los pueblos aledaños, la costa francesa… el todo supone un atractivo irresistible.