noticias

Cinco Nacionalidades se cuelan en la fase final del ITF Futures Donostia

Publicado por el 26/08/2018. Categoría: Campeonatos RCTSS

Resumen 26 de agosto

Los españoles Andrés Fernández Cánovas y Hugo Largo no avanzan en la ronda al retirarse de la competición.

A las 11.00 de la mañana comenzaba la jornada final de la fase previa del 90º Concurso internacional de tenis ciudad de San Sebastián que otorgaría las ocho plazas para jugar la fase final del concurso. La central del Real Club de tenis de San Sebastián comenzaba la jornada con el choque entre el colombiano Eduardo Struvay y el español Carlos Batlle, con resultado positivo para el latino por 6/1-6/1. La aledaña pista 7 albergaba la victoria de Juan Pablo Canas García tras la retirada del también estatal Andrés Fernández Cánovas. Al mismo tiempo, el francés Louis Dussin, dejaba sin opciones al canario Hugo Largo por 6/2 y 6/5 y tras la retirada del último.

A mediodía, las victorias se las llevaban el francés Jurgen Briand y los españoles Pol Martin Tiffon y Rafael Mazon-Hernández. Decían adiós al torneo individual Bruno Mardones, Pol Martin Tiffon y Pol Fernández. La tarde daba paso a los últimos y más internacionales juegos. Andrew Watson (GBR) vencía al catalán Roger Ordeig en un rápido 6/2-6/2. Finalmente, completaba la lista de jugadores en namibio Tukhula Jacobs tras ganar al chino Yuanfeng Li por 6/2 y 6/4.

La jornada de mañana lunes da comienzo a la fase final del concurso. Ocho partidos individuales y cuatro dobles. A partir de las 11.00 de la mañana en las de tierra del tenis de Ondarreta.

TENIS EN EL MAR

La jornada de mañana llevará el espectáculo sobre el mar. A las 12.00 de la mañana, la plataforma ubicada en la bahía de La Concha y que acoge el lanzamiento de los fuegos artificiales durante la Semana Grande, albergará una exhibición de tenis de la mano del campeón de la 89º edición Eduard Esteve Lobato y el anfitrión Alex Maiztegi. Se trata de una iniciativa promovida por el Real Club de tenis de San Sebastián y el Club deportivo La Donostiarra que tratará de acercar el concurso a la ciudadanía en general. El espectáculo podrá verse desde la orilla de la playa. Del mismo modo, todos aquellos que se acerquen con sus embarcaciones, tablas o kayaks podrán disfrutar del espectáculo desde un privilegiado palco. Tras la exhibición, el tenis de élite continúa en el Club de Ondarreta con el comienzo de las fases finales del campeonato.