El circuito mundial ITF Pro Futures continúa

Publicado por el 16/10/2018. Categoría: Campeonatos RCTSS

Desde la celebración del 90 Concurso Internacional de Tenis de San Sebastián hasta el día de hoy han tenido lugar cinco citas del circuito mundial ITF Pro Futures en territorio español. Os hacemos un repaso de los resultados para manteneros al tanto de esta competición.

ITF Pro Futures Ontier Cup (Oviedo)

El ITF Pro Futures Ontier Cup celebrado en el Real Club de Tenis de Oviedo se saldó con la victoria del tarraconense Eduard Esteve que partía como segundo cabeza de serie del torneo. El tenista del Club Tennis Barcino se enfrentaba a Germain Gigounon. Al belga no le sonrió la suerte y tuvo que retirarse por una lesión dejando el marcador en 6/3 1-0.

Este está siendo un buen año para el de Reus ya que en agosto también logró el triunfo en Vigo. Estos dos títulos profesionales se suman al conseguido el año pasado en nuestro Concurso Internacional de Tenis de San Sebastián y a los logrados en dobles, también en nuestro torneo, en los años 2018 y 2016.

Eduard Esteve con la copa

Eduard Esteve con el trofeo de campeón de la Ontier Cup 2018.
Foto www.ontier.net

La final de dobles tuvo sabor brasileño con la disputa entre las parejas formadas por Orlando Luz y Felipe Meligeni, y Diego Matos y João Pedro Sorgi. La victoria fue para los primeros por 5-7 6-4 [11-9].

Torneo Future ”Copa Guadalquivir”

Tras la cita asturiana, el circuito mundial ITF Pro Futures se trasladó a Sevilla para la celebración de la VI Edición del Torneo Future ”Copa Guadalquivir” organizado por la Asociación Recreativa Río Grande.

La final entre Carlos Boluda y Omar Salman comenzó a celebrarse el sábado por la tarde, pero una tromba de agua obligó a detener la competición quedando parado el marcador a favor de Boluda (2-0 y 30-40). El domingo por la mañana se reanudó el partido que Boluda sentenció fácilmente por 6-1 6-1.

Carlos Boluda en pleno juego

Carlos Boluda.
Foto www.puntodebreak.com

En el cuadro de dobles el triunfo se lo llevaron los guatemaltecos Christopher Díaz Figueroa y Wilfredo González.

Torneo Villa de Madrid

Durante la última quincena de septiembre se celebraron los torneos de Madrid y Sabadell. El Torneo Villa de Madrid de Ciudad de la Raqueta es uno de los más longevos del calendario internacional de España. En esa ocasión, a Raúl Brancaccio, subcampeón de nuestra última edición del Concurso Internacional de Tenis de San Sebastián, no se le escapó la victoria y venció a Gonzalo Lama por 6-3 3-6 6-1. El italiano venía de ganar hacía unas semanas en Nápoles y con la victoria madrileña consiguió su segundo entorchado internacional.

La dupla formada por Díaz Figueroa y González volvieron a llevarse la victoria en dobles derrotando al propio Raúl Brancaccio y Sergio Martos.

Open Ciutat de Sabadell BBVA

Tras la cita madrileña el circuito masculino se trasladó a Cataluña para la celebración del internacional ITF Pro Futures “XVI Open Ciutat de Sabadell BBVA”.
El torneo supuso el resurgimiento de Álvaro López San Martín que venció al chileno Gonzalo Lama 7-6(2) 6-3. Con ello consiguió su primera victoria tras un año parado por diferentes lesiones que le han llevado al quirófano. Aunque en Gandía y Vigo logró llegar a la final, hasta llegar a Sabadell no se había vuelto a reencontrar con el triunfo. Y lo hizo por partida doble ya que se alzó también con la victoria en dobles junto a Sergio Martos tras vencer a Marc Giner y Jaume Pla 6-2 6-1.

Foto final del torneo

Álvaro López San Martín con sus dos trofeos.
Foto www.rfet.es

XIII Internacional de Tenis Masculino Ciudad de Melilla

La buena racha de Álvaro López San Martín continuó en la siguiente cita del circuito mundial ITF Pro Futures donde se alzó nuevamente con la victoria. En este caso su rival en la final fue el catalán Eduard Esteve que llegaba como número dos al torneo celebrado en las Pistas Municipales del complejo Álvarez Claro de la Ciudad Autónoma de Melilla. A Álvaro López le bastó una hora (6-2 6-1) para llevarse el trofeo de este XIII Internacional de tenis masculino Ciudad de Melilla 2018.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER