El español David Pérez Sanz encabeza la primera clasificación ITF World Tennis Ranking

Publicado por el 25/01/2019. Categoría: Campeonatos RCTSS

Con el nuevo año han entrado en vigor los cambios anunciados en la clasificación mundial de tenis, el conocido como ITF Transition Tour. En publicaciones anteriores, Miguel Berdote, director del Concurso Internacional de Tenis de San Sebastián-ITF Futures, nos explicó en una entrevista en qué iba a consistir. Todos esos cambios ya han llegado.

David Pérez Sanz, líder del World Tennis Ranking

Si miramos la lista ATP, de los más de 2000 jugadores que figuraban en 2018 ahora no llegan a 700. El resto ha pasado a formar parte del ITF World Tennis Ranking o, lo que es lo mismo, la nueva clasificación mundial de la ITF. Una tabla que irá cambiando a medida que se vayan celebrando los 1.600 torneos que tendrán lugar en 140 países durante este año recién estrenado.

La nueva clasificación ya se puede consultar aquí. De momento, el burgalés David Pérez Sanz encabeza este ITF World Tennis Ranking con 962 puntos. Entre los diez primeros figuran también otros dos jugadores españoles: Oriol Roca, en segunda posición, y el último campeón del Concurso Internacional de Tenis de San Sebastián, Javier Barranco, en séptimo lugar.

David Pérez Sanz en pleno partido.

David Pérez Sanz encabeza en estos momentos el ITF World Tennis Ranking
Foto: Jordi Alemany (El Correo)

Pérez Sanz, el líder de momento, ostenta esta posición gracias a los seis torneos ITF que ganó en 2018 y a la buena racha de octubre a noviembre en la que logró 28 victorias en 29 partidos.

Fernanda Brito, nº1 en la competición femenina

Respecto a la clasificación de mujeres, la primera en estrenar el liderato del nuevo ITF World Tennis Ranking ha sido la chilena Fernanda Brito. El año pasado se llevó el triunfo en nueve títulos individuales y entre junio y septiembre ganó 40 partidos consecutivos. Todo un record en los torneos ITF.

En dobles masculino, el ranking lo inauguró el francés Hugo Voljacques, pero en este momento la clasificación la encabeza el estadounidense Maxime Cressy. Fernanda Brito lidera también la lista en dobles femenino.

Fernanda Brito disputando un partido.

David Pérez Sanz encabeza en estos momentos el ITF World Tennis Ranking.
Foto: www.tenischile.com

Empieza un año de cambios, tanto para jugadores como para organizadores, pero en el que, sin duda, seguiremos disfrutando de buen tenis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER