noticias

Iñigo Cervantes avanza hacia la final del ITF Donostia en individual y dobles

Publicado por el 30/08/2017. Categoría: Campeonatos RCTSS

Davidovich presentaba molestias en una rodilla al final de la jornada

unnamed

Patxi Fadrique, ganador del 2º cuadro del torneo internacional ITF de Prostejov (Rep. Checa) ha hecho una exhibición de tenis en silla de ruedas junto al eliminado Mikel Aranzabal. Las previsiones no han fallado y el aviso amarillo por lluvias ha obligado a jugar los dobles en pista cubierta.

La central del Real Club de tenis de San Sebastián albergaba hoy las victorias del gaucho Pedro Cachín, el irundarra Iñigo Cervantes y Bernabé Zapata Miralles. El trío dejaba sin opciones a Andrés Ferández Cánovas, Quim Sorni Chavarría y Alberto Romero de Ávila Senise respectivamente.

La pista aledaña, acogía la victoria de David Jorda Sanchis frente a Jaume Pla Malfeito en un duro duelo que se resolvía en 5/7-7/6-6/1. Tras él Dani Gimeno – Traver fulminaba las opciones del francés Alexis Musialek por 7/6 – 6/4.
En categoría individual, el cuadro de hoy se ha resuelto con las victorias de Eduard Esteve Lobato y el carioca Joao Menezes frente al benalí Alexis Klegou y el gibraltareño Jay Clarke. Ambos dicen adiós al ITF Donostia tras rápidos 6/0-6/2 y 6/4-6/3.

La anunciada y torrencial lluvia hacía acto de presencia hacia el mediodía y obligaba a suspender el choque entre Javier Barranco Cosano y Alejandro Davidovich. Si la lluvia lo permite, el partido se reanudará mañana.

El resto, ya en indoor, se ha desarrollado con la victoria del tándem formado por el donostiarra Juan Lizariturry y Pedro Cachín quienes vencían en apenas cuarenta y cinco minutos a Luis Gomar y al aussie Greg Polmans por 6/2-6/2. El australiano decía adiós al torneo junto a Luis Diego Chávez Villalpando y el nigeriano Sylvester Emmanuel. Ambos poco han tenido que hacer frente al irundarra Iñigo Cervantes y Daniel Gimeno – Traver quienes vencían por 6/2-6/4.

Por último, y a pesar de las molestias que presentaba en la rodilla, Davidovich y Alexis Klegou se hacían con el partido frente a los brasileños Rafael Matos y Marcelo Zormann. (6/2-6/2)