noticias

La 90º edición del ITF Donostia da el pistoletazo de salida

Publicado por el 24/08/2018. Categoría: Campeonatos RCTSS

Alejandro Davidovich, finalista de la pasada edición finalmente no participará en el torneo y su plaza la cubrirá Sergi Pérez Contri.

La central de tierra del Real club de tenis de San Sebastián, recupera el tenis de élite internacional con nombres como Oriol Roca (269 – ATP) o Pol Toledo (372 – ATP). Más de una decena de nacionalidades intercontinentales con raquetas que tratan de colarse entre los cien primeros puestos de la Asociación de tenistas profesionales y aspirando a jugar en torneos de la categoría del U.S. Open, Roland Garros o Wimbledon.

‘El Tenis de Ondarreta’ organiza la 90º edición del ‘Concurso Internacional de tenis ciudad de San Sebastián’  en categoría ITF futures y si las últimas ediciones constituyeron un éxito de público (más de 5.000 asistentes a la pasada edición) y nivel deportivo, la presente promete repetir igual notoriedad. Con casi 25.000$ en premios y 27 puntos ATP la asistencia de los mejores jugadores está asegurada y con ella nivel deportivo.

Montaje gradas

El torneo contará con una fase previa que se llevará a cabo el primer fin de semana y en la que 32 jugadores pelearán por alcanzar las 8 plazas del cuadro final y una fase final en la que 32 jugadores de donde 18 son de inscripción directa, 8 que salen de la previa y 6 wildcard. El lunes y martes se jugarán las primeras rondas de individual y dobles de dieciseisavos, el miércoles con octavos otros doce partidos, el jueves cuartos con seis partidos, el viernes semifinales de individual y final de dobles y el sábado día 1, a las 12.00h la final de individual.

Miguel Berdote, Director deportivo del torneo, subraya el esfuerzo que supone para un Club deportivo llevar a cabo un torneo internacional de estas características. Cita que sería imposible llevarlo a cabo “sin el esfuerzo de todos los profesionales del Club y el aporte económico de los patrocinadores”. Además, Berdote ha señalado la especial ilusión y satisfacción que supone para el Club recibir de nuevo a Esteve Lobato, ganador del anterior concurso junto a nombres como los del catalán Jaume Pla, el israelí Yshai Oliel, o el gibraltareño Ryan Peniston. La firma donostiarra la apuntarán el donostiarra Unai Montiel junto a Mikel Aranzabal. Ambos entran con Wild card.