noticias

Oriol Roca avanza hacia la final del ITF Donostia

Publicado por el 29/08/2018. Categoría: Campeonatos RCTSS

DSC_2228
Luz Orlando y Samper-Montana no defraudan y continúan en el cuadro de cuartos.

Tras la sorpresa en la jornada de ayer en la que caía Eduard Esteve Lobato, la de hoy ha sido presumiblemente más segura. En la mañana, la central del Real Club de tenis de San Sebastián albergaba el partido entre Oriol Roca, cabeza de serie, y Marc Fornell-Mestres. Roca se aseguraba el juego en un rápido 7/5-6/4 y avanza en la ronda. Por su parte y en la pista conjunta, el carioca Luz Orlando hacía lo propio y dejaba sin opciones al suizo Vullnet Tashi en 6/7-6/0-6/4.

La ocho del tenis de Ondarreta le dio suerte al peruano Mauricio Echazu quien obligaba a decir adiós en la competición a Ryan Peniston (GBR) por 6/4-6/2. El francés Louis Dussin tampoco pudo avanzar en la ronda y dejaba el pase a cuartos al belga Omar Salman en un 2/6-5/7. Quien sí avanza es Andrew Watson (GBR). Tras un largo y sufrido partido de más de tres horas, ganaba al israelí Yshai Oliel en 3/6-7/6-3/6.

Bajo la amenaza de lluvia, han podido completar el choque David Jordá Sanchís (ESP) y Raúl Brancaccio (ITA), con resultado negativo para el español. El italiano se llevaba el juego en hora y media por 5/7-2/6. Por su parte, la lluvia ha impedido el juego entre españoles. David Barranco Cosano y Alberto Colas Sánchez deberán medir mañana fuerzas. E interrumpido por la inoportuna agua, se ha visto el duelo entre el colombiano Eduardo Struvay y Alexis Musialek en un 4/6-7/6-3/4. También mañana.

Dobles y lluvia

Las previsiones han acertado y la lluvia ha hecho acto de presencia en la tarde. La cubierta del tenis albergaba el doble choque ibérico. Marc Fornell-Mestre y Jaume Pla Malfeito se enfrentaban a Nicolás Herrero Cuesta y Javier Herrero. Resultado positivo para los primeros con 6/1-6/2 en menos de una hora. También a resguardo han jugado Ecuador y Brasil contra España y Suiza. Diego Hidalgo y Joao Pedro Sorgi se enfrentaban a Bruno Mardones y Vullnet Tashi con punto de victoria para los latinos. (6/2-4/6-11/9).

El estilo británico no les sirvió a Ryan Peniston y Andrew Watson. Caían ante Eduard esteve Lobato y Oriol Roca en uno de los encuentros más esperados de dobles. 2/6 y 4/6 les ha servido al conjunto español y una alegría para Esteve. Finalmente, el dúo brasileño conformado por Luz Orlando y Felipe Meligeni Rodrigues Alves se ha impuesto a Alexis Musialek (FRA) y Omar Salman (BEL) por 7/5-2/6/-7/10.