Presentada la 90º edición del Concurso Internacional de Tenis Ciudad de San Sebastián

Publicado por el 22/08/2018. Categoría: Campeonatos RCTSS

A las 11.00 de la mañana el ayuntamiento de Donostia acogía la presentación de la 90º edición del Concurso Internacional de tenis ciudad de San Sebastián. Martin Ibabe, concejal de deportes y juventud, arropaba en rueda de prensa al equipo del Real Club de tenis de San Sebastián, sede del torneo y compuesto por Miguel Berdote como director deportivo de la edición, Ricardo Tejada, presidente de “El Tenis” y Roberto Letona, miembro de la junta directiva del Club.

DSC_0730

El Real Club de Tenis de San Sebastián será de nuevo sede del torneo dentro del circuito profesional ITF futures entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre. Donostia gozará de un concurso de tenis masculino profesional, desarrollando una mayor consolidación del tenis profesional en nuestra región y acercándolo a diferentes ámbitos de la sociedad, curiosos y espectadores desligados del tenis tierra.

El torneo será la tercera, y última de las pruebas que de este circuito internacional se celebran en Euskadi (Getxo, Bakio y Donostia).

Además del atractivo de los partidos que se podrán disfrutar diariamente tanto por la mañana como por la tarde, la organización invita a todo el público a otros eventos que se celebrarán de forma paralela al campeonato como el partido de exhibición en el centro de la bahía(sobre la plataforma desde la que se han lanzado los fuegos artificiales, lunes 27 a las 12.00h; se podrá ver tanto desde la orilla como sobretodo desde piraguas, tablas de stand up padel que se podrán colocar en un lugar privilegiado junto a la plataforma. Ese mismo día, todos los que se acerquen al torneo a partir de las 17.30h podrán degustar de forma gratuita, sidra gentileza de la sidrería Saizar, además de probar los pintxos que prepararán los participantes del concurso Masterchitf con el popular jurado DAVID DE JORGE al frente.

El miércoles 28 será el turno de la visibilidad pudiendo presenciar un partido de dos jugadores de tenis en silla de ruedas, sin duda un deporte con una dificultad añadida que seguro sorprenderá a todos los que se acerquen a verlo. A partir de las 17.30 horas.

Debido a su atractivo, tanto profesional como geográfico, el torneo donostiarra provocará la participación de grandes raquetas que tienen por objeto ascender en la clasificación y colarse entre los 200 mejores del mundo. Situación, que les permitirá disputar torneos de mayor categoría como US Open o Roland Garros. Alejandro Davidovich, Alvaro López, Luis Diego López y Mikel Aranzabal ya han sido confirmados durante la rueda de prensa.

El 90 concurso internacional de tenis se llevará a cabo del 25 de Agosto al 1 de septiembre y disputará una ronda previa (25 y 26 agosto) con 32 jugadores, de los cuales 8 se clasificarán  para el cuadro final de 32, 20 por clasificación directa según puntuación en el ranking ATP, y 4 wild card. El campeonato tendrá una dotación en premios de 25.000$.

Con el respaldo de diversos organismos de carácter público y casi una treintena de empresas privadas, el Real Club de Tenis de San Sebastián organiza de nuevo un torneo que en su última edición contó con el respaldo unánime del público y los profesionales del deporte.

Para Berdote, “el ITF futures será un éxito, ya que cuenta con la experiencia y el respaldo de 89 ediciones; además se ha posicionado como uno de los mejores torneos dentro de su categoría y ésta irá por el mismo camino. Pero por encima de todo, es uno de los mayores espectáculos deportivos que se podrán disfrutar en nuestra ciudad”.

Esta nonagenaria edición, se jugará en las instalaciones del Real Club de tenis de San Sebastián, el cual contará con  de máxima calidad para albergar las 8.500 personas que se espera accedan en el transcurso del mismo, 700 en la final.

Más adelante se dará a conocer la lista completa de jugadores con la que contará esta edición.